Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

coregido-baner (1)

CIENTÍFICOS DESCUBREN BACTERIA QUÉ PODRÍA PONER FIN A LAS INFECCIONES POR COVID-19

*Investigadores de Estados Unidos descubren que el lisado bacteriano OM-85 es capaz de bloquear o inhibir las afectaciones por el virus SARS-CoV-2 en las personas contagiadas.


Científicos del colegio de medicina de la Universidad de Arizona y Tucson descubrieron que el lisado bacteriano bloquea la infección al disminuir la capacidad del coronavirus para unirse al receptor ACE2 de la superficie de las células pulmonares y así previene e inhibe al virus, esta combinación ya se ha utilizado en Europa desde hace varios años para tratar infecciones respiratorias.


El OM-85 es un lisado bacteriano, o una combinación de moléculas extraídas de las paredes celulares de las bacterias, comercializado fuera de los Estados Unidos bajo la marca Broncho-Vaxom como tratamiento preventivo para las infecciones de las vías respiratorias superiores en niños y adultos.


“La idea es usar lisado bacteriano para entrenar nuestro sistema inmunológico para que nos proteja de los virus, de la misma manera que aquellos que están expuestos regularmente a animales de granja están protegidos contra una multitud de bacterias y otros microbios”, expresó Donata Vercelli, profesora de medicina celular y molecular.


La investigación fue apoyada en parte por OM Pharma SA, BIO5 y por el Instituto Nacional de Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks