Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

PRESIDENTE MUNICIPAL DE TULUM ORDENA CAMBIO EN SU GABINETE PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

*El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, fortalece la seguridad del municipio con nuevo gabinete.


El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal dio instrucciones para fortalecer su gabinete, por lo que este lunes el oficial mayor Bernabé Antonio Miranda dio posesión este lunes al nuevo comisionado encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el maestro y capitán P.A Óscar Alberto Aparicio Avendaño.


El nombramiento se tomó en común acuerdo entre el gobierno municipal y el gobierno de México para blindar la seguridad de Tulum y coordinar esfuerzos para recuperar la paz y tranquilidad de las y los tulumnenses.


Óscar Alberto Aparicio Avendaño estuvo comisionado en las filas de la P.G.R. en los operativos permanentes contra el narcotráfico en los Estados de Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Durango y el Distrito Federal de 1999 a 2007, de 2007 a 2009 estuvo comisionado a la Policía Ministerial de la P.G.J del Estado de Chiapas, En marzo del 2009, se suma a las filas de la extinta Policía Federal, el 1º. de Noviembre del 2016, fue nombrado como Director General de la Policía Estatal Única en Chihuahua, el 08 de junio del 2017 lo nombran Comisionado Estatal de Seguridad en el Estado de Chihuahua, el 01 de julio de 2020, lo nombran titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional, el 01 de Noviembre de 2020, recibe el cargo como Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional.


En cuanto a sus estudios superiores, Aparicio Avendaño está en espera de la fecha de examen profesional para recibir el grado académico de Doctor en Ciencias de la Seguridad Pública en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, tiene una maestría en Derechos Humanos e Igualdad de Género, también una maestría en Estudios de Seguridad y Defensa Interamericana Clase 55, es licenciado en Derecho y licenciado en Administración de empresas.


El capitán aviador, cuenta con más de 33 cursos especializados nacionales, así como más de 20 cursos internacionales, de igual manera, es el autor del libro “Liderazgo Social y Seguridad Pública”, 2018.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks