Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

¡SE LES ACABÓ SU PASE GRATIS! INSTALAN NUEVO SISTEMA PONCHA LLANTAS EN CASETAS DE COBRO DE ECATEPEC

  • El chofer de un tráiler se quiso ver vivo volándose la caseta de cobro T-2 Las América del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), pero el nuevo sistema poncha llantas lo detectó y le reventó 22 neumáticos.

A partir de este martes 18 de enero, entró en funcionamiento el nuevo sistema “Poncha llantas” en la caseta de cobro T-2 Las América del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el municipio de Ecatepec.

Esta medida fue aplicada con el objetivo de que los automovilistas dejen de pasar sin pagar por la plaza de cobro T-2, ubicada en el kilómetro 38-906.

Fue durante el mismo día de activación del sistema, que cayó la primera víctima en tan solo una hora de funcionamiento. El afectado fue un tráiler de 5 ejes, al cual le fueron ponchadas 22 llantas, a consecuencia de que el chofer pasara la caseta sin pagar.

El sistema ‘poncha llantas’ se activará cuando el conductor, a pesar de las advertencias, pase el punto de cobro y no realice su pago, evitando la barrera de paso. En ese momento, se encenderá una luz y se emitirá un sonido de alarma.

Si el conductor decide ignorar las primeras dos fases y continúa su trayecto sin realizar el pago y saltándose la barrera de paso, 11 metros después del punto de cobro se activará dicho sistema.

Éste se desactiva únicamente si el usuario, atendiendo a las advertencias, realiza su pago. El sistema es automatizado, no controlado por personal de las casetas.

El costo que se cobra en la caseta es de $31 pesos a motociclistas, $62 pesos a los automóviles particulares y $132 a los camiones o transportes grandes.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks