Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

TRAS FALLO JUDICIAL GOBIERNO DE SOLIDARIDAD ACTUARÁ BAJO DERECHO PARA GARANTIZAR LA RECOLECCIÓN DE BASURA

*Tras el fallo judicial que la Sala Constitucional dictaminará para la reincorporación de la empresa Redesol en el servicio de recoja de basura, 10 rutas fueron afectadas ya que la esta no se presentó a laborar.


El municipio de Solidaridad se quedó sin 10 camiones de basura debido a un fallo judicial generado por el actuar ilegal de la pasada administración municipal que encabezó Laura Beristain, la cual dejó sin el servicio de recolecta a algunas colonias de Playa del Carmen, zona hotelera y la alcaldía de Puerto aventuras.


Luego que la Sala Constitucional dictaminara la reincorporación de la concesionaria Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol) para la recolección de basura en el municipio, el Ayuntamiento notificó a la empresa sobre el mandato judicial el pasado viernes 21 de enero y fue citada este lunes 24 de enero a las 9 de la mañana en Servicios Públicos, para que se hiciera cargo de las rutas por las que pugnó en tribunales. Hasta el mediodía, dicha empresa no se presentó para asumir las 10 rutas que debían cubrir.


Las cuales abarcan la Colonia Centro, de diagonal Aviación hasta Constituyentes, de la avenida 30 hasta la carretera federal; la Colonia Centro, de la Constituyentes hasta la avenida CTM, entre avenida 30 y carretera federal; El fraccionamiento las palmas 1, Desde la Constituyentes hasta la calle Lilis; Misión de las Flores; Real Ibiza; el fraccionamiento Villas del Sol, desde la calle Lilis hasta la calle Pavo Real y desde la avenida CTM hacia el sur; Paseo del Parque y Paseo Xcacel; Catalunya 1 y 2; Prolongación Colosio, desde la carretera Federal hasta la avenida 115; el Arco Vial; La Avenida 11 Sur, de la Carretera Federal a la calle 115; Diagonal 85, desde la Juárez hasta la Avenida Constituyentes; Avenida 125, entre Juárez y Constituyentes; Avenida Xel-Ha, incluidas las colonias Guadalupana y Petén; así como la zona hotelera en la Riviera Maya; y la alcaldía de Puerto Aventuras.


El gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, recalcó que, con estricto apego a derecho, se están preparando los mecanismos de actuación en caso de que esta empresa no se reincorpore, esto con el fin de no afectar a la ciudadanía en la falta de dicho servicio.
De igual manera dejaron aclararon que se efectuó la recolección de la basura hoy temprano, antes de las 8 de la mañana, previendo esta eventualidad.


En rueda de prensa, el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, indicó que esta situación es idéntica a una generada con anterioridad, por lo que el ayuntamiento determinó asumir este servicio de manera emergente y notificar al tribunal de ello.


Este revés jurídico es consecuencia del actuar “ilegal” de la pasada administración encabezada por Laura Beristain Navarrete, quien decidió tomar acción legal sin pasar por cabildo.


Adrián Pérez pidió a la ciudadanía paciencia en las próximas horas, en lo que se toman las acciones correspondientes, pues no se permitirá caer en una contingencia sanitaria, en especial en el centro de la ciudad.


Afirmó que a esta administración le toca “pagar los platos rotos”, pero lo hará de manera ordenada y correcta.


En caso de obtener respuesta favorable, se procederá a realizar una modificación a dicho contrato, para empalmar las rutas que hoy atiende Electrotaller Industrial con las que debe, por contrato, atender Redesol, como lo estipula dicha concesión, signada con fecha del 24 de diciembre de 2012.


Por último, el síndico señaló que se tomarán cartas ante este proceder ilícito, que trajo consecuencias jurídicas lamentables para el municipio.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks