Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

CIRCULA NUEVA VARIANTE DEL VIH MÁS CONTAGIOSA Y VIRULENTA EN PAÍSES BAJOS

*Científicos descubren nueva variante del VIH más contagiosa de lo normal que circula silenciosamente en los Países Bajos.


VP es la nueva variante del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) más contagiosa de lo normal y fue detectada en 109 pacientes, la inmensa mayoría de ellos provenientes de los países bajos, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science.


La variante VB triplicaría la cantidad de virus en la sangre de los pacientes; en algunos casos, la cantidad de virus se quintuplicaría, por lo que esta nueva variante daña más rápidamente el sistema inmune de los pacientes a comparación de otras variantes del VIH y es más contagiosa.


La variante provoca un deterioro más rápido del sistema inmune en pacientes sin tratamiento, debido a eso, es esencial que aquellos pacientes con la variante VB puedan acceder de forma temprana a diagnóstico y medicamentos.


Es importante resaltar la importancia de contar con un buen acceso a pruebas diagnósticas y tratamientos para que la variante sea suprimida lo más rápido posible, lo que previene su transmisión.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks