Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

QUINTANA ROO OCUPA TERCER LUGAR EN DELITOS REFERENTES A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

*En un año se registraron más de mil casos de delitos cibernéticos en la Península de Yucatán, de acuerdo a la Dirección General Científica de la Guardia Nacional.


En el 2020 se registraron mil 310 casos de seguridad informática, identificados por la Dirección General Científica de la Guardia Nacional; Campeche es la entidad con más incidentes de este tipo con mil 229, Yucatán con 41 y Quintana Roo con 40.


La cifra fue de 133 mil 469 sucesos a nivel nacional, de los cuales, 2% se relacionan con la divulgación no autorizada de información, de acuerdo al Censo Nacional de Seguridad Pública Federal 2021 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.


De igual manera, la Dirección General Científica, de la Guardia Nacional, presentó 80 denuncias ante el Ministerio Público, 70 relacionadas con pornografía infantil.


A finales del año pasado, el Código Penal de las tres entidades fue actualizado, por lo que quienes realicen acciones relacionadas con delitos cibernéticos y acoso en línea, serán sancionados con cárcel.


En Quintana Roo, el ciber-acoso contempla una pena de dos a seis años de prisión y de 400 a 600 días de multa, mientras que tendrá una pena de cuatro a ocho años de prisión y 200 a 500 días multa a quien difunda, revele, publique, comparta o altere contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, imágenes estáticas o en movimiento, de naturaleza sexual o erótica de otra persona, mayor de edad, sin su consentimiento, a través de cualquier tecnología de la información y comunicación o por cualquier medio digital o impreso.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks