Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

AMLO SUGIERE COMPRAR PREDIOS DE CALICA EN PLAYA DEL CARMEN

*El presidente de México indicó que en caso de que Calica no acepte la primera propuesta sobre usar el predio como un atractivo turístico en Playa del Carmen, se planteará la compra las más de cuatro mil hectáreas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habló con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, sobre las propuestas para llegar a un acuerdo con Calica sobre el banco de material que tienen en Playa del Carmen.

De igual manera, la empresa solicitó poder sacar el material existente en esos predios, pero mencionó que no se le dará alguna concesión para seguir la explotación en la zona, especifico que el Gobierno Federal mantiene su posición sobre convertir esas hectáreas en un espacio turístico, que cuide el medio ambiente.

López Obrador declaró que será el Gobierno Federal quien les dé las especificaciones y medidas para este proyecto propuesto, cuidando los ecosistemas marinos y selváticos del lugar, pero también les propusieron hacer un avalúo para que la Federación adquiera los terrenos.

“Se tiene que tratar eso de manera pública; lo otro que les sugerimos es que hagamos un avalúo de las cuatro mil hectáreas, que la secretaría de hacienda realice, con la conformidad con nuestra legislación y ver cuanto cuesta y les compramos los terrenos y ya nosotros vemos como esos predios se utilizan para parques públicos y hasta para actividades turísticas y tenemos recursos para eso”, expresó el presidente municipal.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks