Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN REALIZARÁ AUDITORIA A OBRAS ABANDONADAS DEL TREN MAYA

*Las obras abandonadas del Tren Maya sobre la carretera Cancún Playa Del Carmen, serán sometidas a una revisión por la Auditoría Superior de la Federación.


Las obras del tren maya, iniciadas y abandonadas por el gobierno federal sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen, serán sometidas a una auditoría, debido a que están provocando problemas con el tráfico vehicular en la zona a solo un par de semanas de iniciar la temporada de Semana Santa.


De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalizará la elaboración del proyecto ejecutivo del tramo cinco, entre Playa del Carmen y Cancún. De igual manera la ASF dio a conocer su lista de trabajos programados correspondientes a la cuenta pública 2021.


Actualmente las obras se encuentran detenidas y casi abandonadas, después de que el gobierno federal anunció el replanteamiento de la ruta en su paso por Playa del Carmen.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, informó que Fonatur le comunicó que será en esta semana cuando reinicien las labores de retiro de las estructuras y además harán actividades de embellecimiento de la carretera federal 307, donde fueron retirados miles de árboles para permitir el paso del tren.


Es importante recordar que el tramo 5 del Tren Maya debe correr de Cancún a Tulum, a su vez la ruta se encuentra dividida en dos tramos, el tramo 5 Norte Cancún- Playa del Carmen y tramo 5 sur Playa del Carmen – Tulum.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks