Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

REUBICAN A VENDEDORES AMBULANTES; SOLO SE ACEPTARÁ COMERCIO FORMAL EN LA QUINTA AVENIDA

*El ayuntamiento de Solidaridad indicó que sólo aceptara el comercio formal en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.


El secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones municipal, Raúl Aguilar Acosta indicó que, a pesar de la insistencia de los comerciantes ambulantes para volver a operar sobre la Quinta Avenida, luego de ser removidos a calles alternas, se mantienen los operativos en dicha vialidad, al mismo tiempo que se espera la liberación de un presupuesto para acondicionar espacios destinados para el ambulantaje empadronado.


“Realmente, ceder con grupos de choque es regresar al desorden. Todos quieren estar en la Quinta Avenida, por el flujo que tiene, pero de igual manera es el principal atractivo que tiene la ciudad, y por eso hay que cuidarlo y mantener el prestigio que tiene a nivel internacional”, expresó Aguilar Acosta.


Los comerciantes que operan sin permisos, indicaron que se les ha notificado que deben realizar su trámite en la Dirección de Comercio, aunque insisten en vender en dicha vialidad, por lo que Raúl Aguiar destacó la importancia de realizar los operativos de manera diaria, e incrementar al personal designado a esta función.


El funcionario explicó que, hasta el momento, se han realizado cerca de 120 operativos de enero hasta la fecha, los cuales han causado la molestia de los comerciantes reubicados, sin embargo, se están realizando reuniones con el sector empresarial y otras dependencias municipales como Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a fin de buscar otros espacios en el primer cuadro de la ciudad para que los comerciantes tengan un punto específico.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks