Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Detienen A Presuntos Extorsionadores De Cobro Por Derecho De Piso En Playa Del Carmen

*El Ayuntamiento de Solidaridad tendrá dos empresas encargadas de recolectar y convertir el sargazo en fertilizante orgánico.


Las empresas Dianco y C-combinator serán las encargadas de darle tratamiento al sargazo, con el objetivo de estudiarlo y transformarlo en fertilizante orgánico, evitando con ello no depositar este material marino en el relleno sanitario.


La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre, en Solidaridad, Lourdes Várguez Ocampo, informó sobre estas acciones durante la primera sesión ordinaria del Consejo para el Manejo Integral Sustentable del Sargazo 2022, en donde se contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y miembros de la iniciativa privada con tramos de playa concesionados en la Riviera Maya.


Várguez Ocampo, indicó que, como parte de esos cambios, el material recolectado ya no se acopiará sobre los arenales, sino se transportará a través de contenedores de 22 metros cúbicos, los cuales se encargarán de entregar el alga a las empresas especializadas.


“No solamente C-Combinator y Dianco van a recibir el sargazo; quienes estén impulsando también su aprovechamiento podrán acudir a estas dos empresas para poder recolectar una parte y continúen con sus pruebas, sus investigaciones, con la finalidad de que sigamos avanzando”, expresó la directora de Zofemat.


El contralmirante de la SEMAR, Alejandro López Zenteno, agregó que la instalación de la barrera anti sargazo comenzará en la tercera semana de marzo, iniciando desde el muelle de la Av. Constituyentes; y detalló que en la zona de “El Recodo” se analiza la instalación de una rampa, así como dos bandas para extraer el alga antes de que se pudra.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks