Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Conmemoran Con Evento Especial, El Día Internacional De La Mujer En El Centro De Convenciones De Chetumal

Conmemoran Con Evento Especial, El Día Internacional De La Mujer En El Centro De Convenciones De Chetumal

*Durante la conmemoración del día de la mujer, Laura Fernández llamó a las mujeres a ver el futuro con determinación.

Durante el Día Internacional de la Mujer la agrupación Mujeres con Propósito Quintana Roo realizó un evento conmemorativo en donde se contó con la participación de cientos de personas.

Marina González Zihel, presidenta de la agrupación y organizadora del evento, pidió no limitarse a recordar el 8 de marzo, sino plantearse qué pueden hacer para alcanzar la igualdad plena.

“Hagamos una revolución social femenina a base de sumar talentos, acciones y esperanzas. No se trata de construir una sociedad matriarcal que sustituya la patriarcal, se trata de consolidar una sociedad igualitaria que ofrezca las mismas oportunidades para mujeres y hombres”, señaló.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones de Chetumal también asistió Laura Fernández Piña, quien agradeció la invitación y pidió trabajar para que el futuro tenga rostro de mujer, “de mujeres comprometidas con las mujeres”.

“Todas y todos merecemos llegar tan lejos como queramos. Porque un mundo mejor, sin violencia, sin pobreza, sin marginación, sin odios, empieza por aceptar y entender que la igualdad entre hombres y mujeres es la base de la armonía”, destacó.

Por su parte, Valeria Herrera, de Mujeres Jóvenes, dijo que si bien se ha avanzado en la sociedad aún queda mucho camino por recorrer.

“A lo largo de la historia las mujeres han luchado por obtener la igualdad y tener equidad por varios años ante los hombres. Hemos pasado por humillaciones, subestimación, injusticias y cuando hemos alzado la voz nos llaman locas. Incluso, muchas han sido violentadas y hasta asesinadas”, mencionó.

El encuentro reunió a integrantes de otras representaciones como la de Mujeres Jóvenes de Quintana Roo y Mujeres Mayas de Quintana Roo, en un ambiente de fiesta que incluyó un programa musical, exposición de artesanías y demás actividades que resaltan el talento de las mujeres.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks