Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Clasismo Y Racismo

Clasismo Y Racismo

Un pasado de abusos y de mal gobierno reflejado de manera fehaciente en problemas sociales como la pobreza mayoritaria, la brutal desigualdad, falta de oportunidades, corrupción en el ejercicio del poder, inseguridad y violencia, no pueden borrarse negando esa realidad, tal como pretenden los opositores del presidente de México, agrupados en la alianza Va por México que  incluye a los partidos políticos PRI, PAN, y PRD, lo mismo que empresarios con sus asociaciones como Frente Nacional Anti AMLO de Gilberto Lozano y José Antonio Fernández Carvajal, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad del Salinista Claudio X. González y la Confederación Patronal Mexicana.

No todo lo que hace el actual gobierno es malo para el país, ni todo es bueno.

Es lamentable que comunicadores convertidos en propagandistas opositores al presidente, legisladores del PAN, PRI, PRD, sus intelectuales, algunos empresarios, más sus seguidores, expresaran odio, clasismo y racismo por la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que fue ponderado por Carlos Slim y algunos gobernadores del PRI y el PAN. El evento fue una fiesta para los habitantes de Zumpango y los alrededores. “Aquello se llenó de pobres”, de vendedores ambulantes como una humilde mujer que vendía tlayudas a la que los enemigos de AMLO vertieron todo su desprecio.

Parecen ignorar que cuando gobernaron heredaron un país con una aplastante mayoría de pobres. Las expresiones clasistas llenas de odio hacia el AIFA, AMLO y los pobres que pudieron entrar libremente, evidencian la falta de calidad humana, moral y política de la oposición mexicana que no tienen proyecto de Nación, sólo su rabia incontrolable y sus mentiras. López Obrador tiene más credibilidad que sus detractores y en lo personal mantiene una coherencia de vida que lo hace casi invulnerable a las mentiras y calumnias. Sin embargo, muchos de sus colaboradores están muy alejados de su ideario, sus principios y su ejemplo.

La disputa en el círculo cercano del presidente, entre la ex secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero y el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero en contra del ex Consejero Jurídico Julio Scherer Ibarra evidencia mal uso del poder y corrupción, pero también la traición a quien los puso en el poder que en los hechos “es una voz que clama en el desierto” cuando asegura que sus colaboradores no son iguales a los neoliberales en sus conductas. Una oposición fuerte y con credibilidad sacaría dividendos importantes y contribuiría a mejorar la justicia en esta coyuntura, pero…

En lo local

Los peores temores de los izquierdistas y progresistas reales que han acompañado a Andrés Manuel López Obrador en sus batallas por lograr la cuarta transformación de México, en Quintana Roo se hicieron realidad de manera inobjetable. El pragmatismo político se impuso a los ideales y principios del fundador de Morena. En la campaña de la candidata del Verde-Morena-PT-FxM Mara Lezama ya se adhirieron personajes de distintos partidos y con una historia de vida opuesta al lopezobradorismo. Para muestra tres botones: el coordinador de “Quintana Roo Pepenador” o Basura por Alimentos de Roberto Borge, Israel Hernández Radilla, el cacique prianrredista de José María Morelos, Pedro Pérez Díaz y Yohanet Torres, ex secretaria de finanzas y planeación del gobernador Carlos Joaquín. ¿Sumas o restas?

En fin, son cosas que pasan en nuestro país y en nuestro caribeño estado.

NORMANDO MEDINA CASTRO Profesor y Periodista Ex Director de SQCS Ex Director del IEA.

Share This Post

Like This Post

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Recent Comments

    baner pulsppp

    Editor Picks